Vente a una merienda a orillas del Henares

Foto: Chiara Cabrera

Obra Social Caja Madrid acaba de comenzar la rehabilitación de la ribera del río Henares y quiere invitarte a celebrarlo con una gran MERIENDA con mayúsculas, como las que hacíamos cuando éramos pequeños.

Si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de un entorno de cuento, anímate a disfrutar del río Henares y apúntate a las diferentes charlas de expertos sobre flora y fauna, biodiversidad y conocer a fondo cómo se llevará a cabo la transformación de la zona. Además,  se realizará una ruta por la senda que acompaña al río y se harán ejercicios prácticos de análisis del agua y de reconocimiento de especies.

La cita es el próximo 17 de junio a las 17 horas y conocerás un poco más del proyecto ‘Ríos Vivos‘, una iniciativa de Obra Social Caja Madrid para mejorar el estado ambiental de los hábitats naturales de tramos concretos de diferentes ríos españoles, mediante el diseño y la realización de actuaciones para su conservación y la restauración de los ecosistemas que rodean a los ríos, así como la creación de sendas accesibles en torno a ellos.
La primera actuación de este programa, cuyo objetivo es mejorar una parte del río Henares. De ahí que te inviten a conocerlo de primera mano.