Anúnciate para trabajar

formacionprofesionales_anunciate-para-trabajarAntes del verano Alec Brownstein era un creativo en busca de trabajo. Buscando en Internet a los directivos de las principales agencias creativas de Nueva York, Droga5 (David Droga), Young&Rubicam (Tony Granger), Saatchi&Saatchi, (Gerry Graf) y a otros creativos importantes como Ian Reichenthal y Scott Vitrone, se dio cuenta de que no había ningún enlace patrocinado para alguno de ellos.

¡Idea! (al fin y al cabo para eso es creativo). Basándose en sus conocimientos del funcionamiento de Google AdWords decidió llamar la atención de estos cracks de la publicidad para conseguir un trabajo donde él siempre había soñado.

Pensado y hecho. Contrato publicidad en Google asociada a las palabras de los nombres y apellidos de estos creativos de forma que enlazaran con su página web (donde estaba su currículo online): «Hey, fulanito, buscarse en Google es muy divertido. Contratarme a mí también lo es”.

En poco más de dos meses había sido convocado a entrevistas de trabajo por cuatro de sus cinco objetivos y de éstas dos se convirtieron en ofertas de trabajo. Hoy está trabajando en Y&R.

Como las palabras que requería para su anuncio no estaban solicitadas por nadie más, le salió por 6 dólares en total. Interesante, ¿verdad?

Por supuesto no es algo que se pueda trasladar a todos los ámbitos laborales… los creativos son así, valoran mucho este tipo de iniciativas. Lo mismo lo haces con el directivo de una empresa convencional y te acusa de acoso o algo parecido. Pero el caso es que como idea no está nada mal.

Por muy poco dinero puedes llamar la atención de aquellas personas que pueden proporcionarte un trabajo, o… se me ocurre, una beca, una subvención para investigar…

La clave está en que cada vez más, lo reconozcamos o no, todos nos buscamos a nosotros mismos en los buscadores de Internet… para ver qué tipo de información pulula por la red de nosotros. Y si no lo hacemos, seguro que algún familiar o amigo sí lo hace y te avisa de lo que hay.

¿Qué pasaría si al buscarte a ti mismo encontraras un anuncio que con tu nombre enlazara con el currículo de un demandante de empleo?