El camino de los encuentros

Foto: Fundación Rais

Lo han llamado ‘El camino de los encuentros‘ y precisamente en eso se ha convertido este viaje lleno de ilusión que han realizado juntos un grupo de personas sin hogar desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela.

La Fundación RAIS lo organizaba por segundo año consecutivo, y del 23 al 30 de abril les hemos visto disfrutando del Camino de Santiago: de cada paisaje y aldea, de cada vivencia compartida. Y sobre todo, les hemos visto crecer y sentirse de nuevo personas ante los demás.

Un viaje que hemos podido seguir de lejos los que por desgracia no hemos podido acompañarles gracias a un blog donde nos han ido contando sus experiencias. Una aventura del todo positiva para un colectivo al que tan pocas cosas se le suele ofrecer.

José Manuel Caballo, director general de la Fundación RAIS, explica la finalidad de este proyecto:

«El objetivo es dotar a estas personas de una vivienda, fortalecer su autoestima y ayudarles a desarrollar capacidades que les permitan insertarse en la realidad laboral de España».

Aquarius ya está hablando de ellos en televisión y nos deja pequeños retazos de sus conversaciones, de sus esperanzas, de los retos que se han propuesto conseguir para salir de la situación en la que se encuentran.

La iniciativa es positiva, interesante y exalta valores como el compañerismo, la amistad, la superación. Pero sobre todo nos recuerda que todos somos iguales. Te animo a que entres en el blog del viaje y conozcas un poco más la experiencia.