La importancia de comer pescado para envejecer con salud

Un platillo elaborado con pescadoPor su elevado contenido en vitaminas, minerales y Omega 3, algunos pescados como el jurel y la caballa son vitales en una dieta enfocada en el envejecimiento saludable, según los nutricionistas.

Un acto cotidiano como es comer pescado retarda el envejecimiento celular e incluso podría reducir el riesgo de sufrir diversas patologías degenerativas como el Alzheimer y problemas de la memoria.

Además, por el alto porcentaje de Omega 3 que poseen estas especies, también previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Los especialistas aseguran que el consumo de este tipo de pescados llamados ‘azules’ debe ser parte de la dieta diaria de los niños y jóvenes, pero sobre todo de las personas mayores, ya que evita la pérdida de masa muscular y fortalece los huesos.

Lo ideal es que las personas mayores tengan una dieta equilibrada, que incluya pescados azules, para que su capacidad neurológica se mantenga en óptimas condiciones y además no pierdan masa muscular.

Diversos especialistas aseguran que comer pescado es muy saludable ya que es un alimento apto para todas las edades por ser fácil de digerir. Rico en proteínas y bajo en calorías, el pescado es una buena fuente de grasas insaturadas así como de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Es, sin duda, un gran alimento. Y, además, ¡está muy rico!