Si eres madrileño y vives en el extranjero, ¡esto te interesa!

Una mujer escribe en una agendaSi eres madrileño y vives desde hace diez años en el extranjero (sin haber vuelto a España durante esa década), esta convocatoria te interesará. La Comunidad de Madrid ofrece becas educativas para estudiar cursos de postgrado en la capital española con todo pagado.

Pueden participar los madrileños que vivan fuera de España y estén registrados en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), inscritos por alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

No deben tener más de 40 años ni haber retornado a España en los últimos diez años. Es muy importante que tengan una titulación de diplomado o licenciado en estudios que le permitan realizar los cursos en los que se desee inscribir.

La dotación económica de las becas será de 6.000 euros, como máximo.
La solicitud deberá ser cumplimentada en su totalidad, firmada y tendrá que dirigirse a la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración. Hay plazo hasta el 19 de agosto de 2010.

Su presentación se realizará en el exterior en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares, y, en España, en el Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior (Gran Vía, número 18, de Madrid) o bien en las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en la Gran Vía, número 3 y plaza de Chamberí, número 8, ambas de Madrid.

En el portal de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pondrá a disposición de los interesados la información y las solicitudes de becas.

*****IMPORTANTE*****

Pincha aquí y aquí para encontrar más información.
– El plazo de solicitud finaliza el próximo 19 de agosto.