Un blog de la enfermedad del olvido desde Argentina

Foto: 'El blog de la enfermedad del olvido'.
Foto: 'El blog de la enfermedad del olvido'.

El Alzheimer es una patología neurodegenerativa que no conoce fronteras, afecta a miles de personas en todo el mundo. Esta vez nos llega un testimonio desde Argentina.

Hace doce años le diagnosticaron la enfermedad a la madre de Cristina. En ese momento, la dolencia no era conocida como ahora ni se habían desarrollado tantas investigaciones al respeto, razón por la que Cristina desconocía otros casos o cómo actuar.

Con el tiempo y la ayuda de la Fundación Argentina de Alzheimer supo que en su país había más de 500.000 personas en la misma situación que su madre.  Aún y así necesitaba investigar y saber más acerca de aquello que le había cambiado la vida.

Por eso, sintió la necesidad de contar su experiencia con su madre y la enfermedad creando el blog ‘La enfermedad del olvido’, desde el que recopila artículos sobre estudios, terapias, dietas y otras novedades sobre el Alzheimer.

Si hay algo de lo que no duda y deja claro en su blog es que a pesar del olvido que supone el Alzheimer, lo único que queda intacto es el amor. Y así lo dice: “el olvido no importa si hay amor, ya que podemos sentir”.