2011: El año de la FP

La nueva página de FPEl ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado la calidad del nuevo sistema de Formación Profesional de España y su importancia para afrontar la crisis durante la presentación del nuevo portal orientador ‘www.todofp.es’.

Además, ha subrayado que estos estudios serán la prioridad social de su ministerio durante el próximo ejercicio y afirma que 2011 será el año de la FP.

«Hablar de movilidad, internacionalización y modernización en la Formación Profesional significa un salto en nuestro sistema educativo inimaginable hace años. Todos por la FP y todo por la FP», afirmó Gabilondo.

Asimismo, el ministro felicitó a los profesores, alumnos y familias de estudiantes que cursan estos estudios, y se congratuló ante los buenos resultados obtenidos por España en las recientes Olimpiadas de FP.

En cuanto al nuevo portal sobre formación profesional, ‘todofp.es‘, contiene información sobre todos los centros y titulaciones disponibles. Entre otras aplicaciones, dispone de una herramienta para que cada alumno averigüe qué tipo de estudio se adapta mejor a su perfil y ofrece asesoramiento a los que acaban secundaria o bachillerato y no saben qué opción escoger, o información sobre cómo montar una empresa a aquellos estudiantes con afán emprendedor.

Respecto a las compañías que busquen alumnos, contiene ofertas de empleo e informa a trabajadores y parados sin titulación qué hacer para la acreditación de competencias prácticas. Además, comprende una sección de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre profesores, informa sobre opciones de movilidad y estudios en el extranjero para estudiantes de FP, y ofrece asesoramiento para mejorar en el conocimiento de idiomas y ayuda con la búsqueda de empleo.