Capitalismo 2.0, libro para emprendedores sociales

innovasocial_capitalismo-2-0-libro-para-emprendedores-sociales«El emprendedor social ha pasado en un periodo de diez años de ser prácticamente un desconocido a un agente clave para el futuro de nuestras sociedades y economías». Así comienza el prólogo del libro Capitalismo 2.0 que acaban de publicar Patricia Saez y Luis Parenas. Esta parte del prólogo la escribe el profesor Juan Roure, del IESE.

Se trata de un libro muy recomendable para descubrir que el poder de los innovadores sociales no sólo se encuentra en el impacto directo que pueden causar sus bienes y servicios, sino también en la labor catalizadora de una transformación mucho más amplia: Un nuevo capitalismo, pero esta vez social.

Frente a los que buscan de manera frenética y a corto plazo nada más que un beneficio económico, se sitúan en todo el mundo «miles de emprendedores sociales en todo el mundo entienden la búsqueda de beneficios únicamente como herramienta para asegurar el futuro de sus empresas sociales, y prácticamente sin que se note intentan cambiar cada día la cara del mundo».

Así los autores de este libro quieren hablar de un nuevo capitalismo centrado en el ciudadano y no solo en los beneficios: «El capitalismo se rediseña. Y sirve a las necesidades más urgentes de la humanidad. Los protagonistas se llaman emprendedores sociales. Son gandhis del siglo XXI. El resultado: millones de sonrisas. Y lo más importante: tú puedes hacerlo».

El presidente de Infonomía, Alfons Cornella, también ha dejado algunas líneas en el prólogo de este libro. Destaca que se trata de «un libro sobre el sentido económico de hacer cosas con sentido. De cómo convertir una idea en impacto; y de cómo ganarse la vida haciendo algo que sirva para algo más que para engordar los índices de la Bolsa. Es un libro con razones, argumentos, pero, sobre todo, un libro con herramientas y ejemplos«.

Así que puede ser un buen regalo para esta Navidad. ¿No crees? Puedes encontrar más información en la página de Facebook que los autores han habilitado para ello.