Nueva guía de empresas que ofrecen empleo a licenciados universitarios y titulados en FP

Foto: FUE

La Fundación Universidad-Empresa (FUE), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, acaban de presentar la decimoséptima edición de la ‘Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo‘, una actualización que incorpora la oferta del mercado laboral dirigida a universitarios (doctores, estudiantes y recién titulados) y estudiantes y titulados en Formación Profesional.

Además, proporciona amplia información sobre los sectores que ofrecen más empleo, las titulaciones más solicitadas, los tipos de contratación, el salario a percibir el primer año de trabajo, los beneficios sociales que ofrecen las compañías, las funciones más ofertadas y el perfil del candidato más demandado en España en 2010-2011.

Los aspectos más valorados por las empresas al seleccionar al “candidato 10” son: saber inglés, la experiencia obtenida a través de la realización de prácticas en empresas y los conocimientos informáticos, además del trabajo en equipo y la responsabilidad.

Más de la mitad de la oferta de empleo para jóvenes cualificados se concentra en cuatro sectores de actividad: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), consultoría, ingeniería y energía.

También podrás encontrar 5.000 direcciones útiles; la oferta de empleo, prácticas y voluntariado de 74 empresas; más de 400 recursos para buscar trabajo en Europa, otros 400 para localizar becas de investigación o contratos en I+D+i en España y en el extranjero, y 200 direcciones y contactos de interés para emprendedores son algunas de las novedades de esta edición.

También se ha presentado la nueva versión del portal especializado ‘www.quierounbuentrabajo.com‘, en el que se puede acceder a más de 500 portales de empleo y buscadores nacionales e internacionales, además de orientaciones prácticas, bases de datos o direcciones de interés, entre otros servicios.