Sendas que puedes recorrer estas navidades

Foto: Obra Social Caja Madrid
Foto: Obra Social Caja Madrid

Llegan las vacaciones, y a pesar de que hace fresquito, somos muchos los que estamos deseando salir a que nos dé el aire. ¿Y qué mejor que hacer un poquito de senderismo y romper con el sedentarismo de silla de oficina?

En colaboración con FIDA (Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental) y la Comunidad de Madrid hemos creado una red de sendas por la sierra madrileña. Desde aquí puedes acceder a las fichas de cada una de ellas.

1. La Peña del Arcipreste. Dificultad baja, un desnivel de 67 metros, una duración estimada de dos horas y media y una longitud total de aproximadamente tres kilómetros y medio. Se trata de una ruta circular, con pequeños ascensos y descensos.
2. Cascadas y abedular de Somosierra. Dificultad baja, una duración estimada de 2 horas y media y una longitud total de unos cinco kilómetros. Realizaremos una ruta estructurada en dos partes, separadas  por un trayecto en vehículo.

3. Las cascadas de El Purgatorio. Dificultad media-alta, un desnivel de 131 metros, una duración estimada de 3 horas y una longitud total de aproximadamente unos tres kilómetros y medio.

4. El pontón de la Oliva y el tramo bajo del Lozoya. Dificultad media-baja, un desnivel de 145 metros, una duración estimada de 2 horas y media y una longitud total de aproximadamente seis kilómetros.

5. Del puerto de Cotos a la Laguna Grande de Peñalara. Dificultad media, un desnivel de 270 metros, una duración estimada de 2 horas y una longitud total de aproximadamente cinco kilómetros.

6. Ascensión al Pico de la Najarra. Dificultad media, un desnivel de 326 metros, una duración estimada de 2 horas y media y una longitud ida y vuelta incluidas de seis kilómetros.

7. Del Puerto de Canencia al Sestil del Maillo. Dificultad baja, un desnivel de 210 metros, una duración estimada de 2 horas y media y una longitud total de unos siete kilómetros.

**********************IMPORTANTE*********************

-Si quieres recorrer alguna de ellas, contacta con FIDA, en el correo: sendas.consultas@fida.es con el asunto ‘Programa Sendas de Obra Social Caja Madrid’ y te informarán de todas ellas.