Becas para estudios de posgrado en Economía y en el extranjero

Detalle de una joven estudiando en la UniversidadEl objetivo de las becas de la Fundación Ramón Areces para estudios de posgrado es muy loable: lograr la excelencia en el proceso investigador. Y en este sentido, la entidad dispone de programas de ayudas de ampliación de estudios en el extranjero que permite la formación de los posgraduados españoles en los principales centros de investigación del mundo.

Sin embargo, centrémonos en la convocatoria que aún está abierta y a la que podrás inscribirte antes del 28 de enero de 2011. Se trata de las 22 becas que concede para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso 2011/2012, sobre temas de economía.

Este tema se subdivide en cinco más específicos: economía monetaria y bancaria, economía de la empresa, distribución comercial, economía internacional, indicadores educativos internacionales y derecho de la Unión Europea.

Además de todo lo que podrás aprender, quiero subrayarte que la dotación económica es de 1.650 euros mensuales, lo cual no está nada mal para sobrevivir en un país extranjero y, muy especialmente, si contamos con el impagable beneficio de poder perfeccionar gratuitamente el idioma del país elegido con la sola estancia allí.

Por otra parte, están los requisitos de los aspirantes a obtener una de las 22 becas. Hay que tener nacionalidad española; estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, si fuera extranjera, estar oficialmente convalidado y estar cursando el último año de licenciatura durante el año académico 2010/2011, en cuyo caso, la concesión de la beca está condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2011.

Asimismo, otras de las condiciones para la obtención de esta formación es la previa admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero, de reconocido prestigio, para el próximo curso; el conocimiento excelente del idioma del país de destino y no ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas durante el disfrute de la beca.

También es posible que te interese que la duración mínima de la formación es de un año académico susceptible de prórroga y que los gastos de incripción y matrícula en la universidad o centro extranjero en el que el alumno sea admitido, así como los gastos de ida y vuelta del viaje corren cargo de la Fundación.

********IMPORTANTE*******

– El plazo de solicitud de la beca termina el 28 de enero de 2011 y, si lo deseas, podrás obtener toda la información de la misma en este enlace de la Fundación Ramón Areces.