Descubre todo sobre el medio ambiente en el Google Earth Engine

Aplicación de GooglePrimero fue Google. Luego nos sorprendieron con GoogleMaps y su GoogleStreetView. Su siguiente paso fue enseñarnos el mundo en 3D con GoogleEarthView. Ahora, la empresa californiana quiere subir otro escalón y por eso presenta  Google Earth Engine.

Este último producto afianza la apuesta de Google por la política verde. Presentado en la Conferencia de Cancún sobre el cambio climático, esta herramienta ofrece hacer un análisis más veloz y preciso del ambiente del planeta. Google Earth Engine busca así analizar los problemas medioaambientales que asolan nuestro planeta.

Hasta el momento, debido a la cantidad de datos que ofrecen los satélites todos los días la escala masiva del archivo de imágenes satelitales y a la necesidad de tener una gran capacidad computacional para analizarlo no había hecho posible abrir la información al público. Ahora es posible verla desde cualquier ordenador del mundo.

Google y otros desarrolladores ofrecen cinco mapas con el objetivo de demostrar la extensa base de datos y el poder de procesamiento de Google Earth Engine, como por ejemplo, un estimado de la cubierta de copas por píxel en México, un mapa persistente de las aguas superficiales de África Central y la pérdida de cubierta forestal entre 2000 y 2010 en el Congo, entre otros. Google confía que toda esta información será importante para analizarla y aplicarla a varios desafíos sociales, como analizar cómo cambian nuestros bosques con el tiempo y dirigir recursos para responder a desastres futuros, entre otros problemas.