En junio, todos somos Haití

niño haitiano de pieEn tan sólo pocos minutos, más de un millón de personas vieron cómo sus vidas se venían abajo con el seísmo que asoló Haití aquel 12 de enero de 2010. Un año después,  los haitianos siguen inmersos en una situación de extrema pobreza, viviendo hacinados en asentamientos temporales y ante el peligro que les acecha con la próxima llegada de las lluvias tropicales.
Ante esta situación, los trabajos de saneamiento y promoción de la higiene son muy necesarios y requieren de un fuerte esfuerzo e inversión para evitar brotes de enfermedades, entre ellas el cólera.

Por este motivo, la ONG Solidaridad 2.0 (en Twitter @Solidaridad20) te brinda la oportunidad de aportar tu granito de arena con ‘Solidari@s, somos Haití’, un compendio de eventos que se difundirán en las redes sociales. Así, se llevarán a cabo un conjunto de actividades solidarias, que se desarrollarán en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, del Hotel Auditorium de Madrid.

Comenzarán en esta primera quincena de junio y finalizarán el mismo día 24 con una subasta solidaria online en ‘eBay‘, en la que podrás encontrar desde las botas de Fernando Alonso y Dani Pedrosa hasta la raqueta de Arantxa Sánchez Vicario. Tras la puja podrás disfrutar de una cena solidaria a la cual acudirán personajes relevantes del panorama español.

Paralelamente a este programa, el sábado 25 y domingo, 26 expertos en comunicación, redes sociales así como cooperantes y voluntarios de ONG compartirán sus conocimientos con todos los asistentes en el Congreso ‘Solidari@s’, en el que se profundizará sobre la solidaridad como denuncia, el crowdfounding y casos de éxito en Haití, entre otros temas.

Para poder informarte de todas las novedades accede a http://blogsolidario.es y http://www.somoshaiti.es