Mejoran los resultados de las bolsas de trabajo online

Está cada vez más claro el avance del mundo online para la unión profesional entre personas. Un nuevo portal dedicado a estos asuntos, ha preguntado a los profesionales de los recursos humanos por el número de currícula online que recibían en sus ofertas de trabajo, y la respuesta, esta vez sí, ha sido la esperada. Por cierto que el portal al que nos referimos se llama www.publite.com y os invitamos, cómo no, a conocerlo.

A tenor de los datos recibidos, el 93% de las empresas coinciden en que Internet es el punto de entrada y conexión más directo entre profesionales que buscan trabajo y las empresas. En el último año los envíos de curriculums aumentaron hasta un 59% respecto al año pasado. Cada año son más los profesionales que envían curriculums a todo tipo de empresas de diferentes sectores a través de buscadores.

Otra cuestión que no es de menor interés para nosotros, es el de las ciudades de mayor influencia en este llamado “proceso de modernización” de las entidades. Y sí es una cuestión que nos preocupa, por aquello de las dos velocidades, que puede agrandarse más y más. Resulta que los datos que se desprenden de este estudio dicen que la mayor influencia del mundo online en la búsqueda de trabajo proviene de Madrid, Barcelona y Valencia. Es posible que influyan las mayores dificultades para “acercarse” a depositar un currículum, pero nosotros seguimos preocupados por la cuestión.

En cualquier caso, los portales de empleo siguen siendo la mejor forma de encontrar trabajo, hasta un 6,5% más en los últimos tiempos, y subiendo. Para leer la información completa, te adjuntamos el correspondiente enlace, esperando haberte adelantado las claves de manera adecuada. http://www.muycomputerpro.com/2011/10/24/bolsas-trabajo-online-ofrece-empleos/