El bonito testimonio de una mujer con su madre, afectada de Alzheimer

Olga hablando durante el vídeoMe encantaría que tuviérais un par de minutos para ver este vídeo. Se trata de un pequeño testimonio que se llama ‘La vida sigue‘, donde Olga, una valiente mujer, nos cuenta cómo ha ido aceptando y encontrando su sitio en la relación con una madre a la que adora y que tiene Alzheimer.

En el vídeo habla de los cambios que se han ido produciendo a medida que ha ido avanzando la enfermedad. Una de las cosas que más destaca Olga es que los roles madre- hija ya no existen, se tienen la una a la otra cara a cara, con más libertad, de una manera muy auténtica.

Olga va describiendo las fases por las que va pasando: primero se enfada porque empieza a ver que su madre depende demasiado de ella, se entristece porque ve que va perdiendo las habilidades que la hacían única, divertida, diferente…

Pero también descubre una relación nueva, llena de amor, que la acerca a su madre y la lleva a conocerla como nunca antes lo había hecho. Olga nos ha contado personalmente su historia.

El cambio en la forma en que yo estaba viviendo la evolución de la enfermedad en mi madre se produjo cuando me di cuenta de que había modos de conectar con ella que yo había estado pasando por alto . De esta manera, a las dos se nos abrió la puerta hacia una intimidad especial, llena de aceptación y cariño. Le pedí a Nic que rodara este video porque necesitaba compartir esta experiencia , y estoy descubriendo que el mensaje alcanza igualmente a personas que no tienen a su familiar con Alzheimer. Casi todos anhelamos  vivir esa conexión profunda que existe con nuestros padres, aunque la relación se haya ido volviendo tibia con el paso de los años

Sólo te digo una frase del vídeo para que te hagas una idea de lo que vas a ver. Algo que Olga dice con una gran sonrisa:

Gracias mamá por darnos la oportunidad de saber lo que es dar

Os dejo con este precioso vídeo, me ha encantado.

La vida sigue from Sacha Rosero on Vimeo.