¿Preparad@s para los eventos del 11/11/11?

Hoy es un día intenso en lo que a eventos se refiere. Desde InnovaSocial, queremos recordar dos especialmente: «Creo en Internet»  y el evento de «InterQué, tú defines Internet». ¿Preparados para pasar un día volcado en internet? ¿Sí? ¡Pues adelante!

«Creo en Internet» da comienzo hoy desde las 9 de la mañana a las 20:00 horas. Un encuentro que acogerá a interesantes ponentes y expertos en comunicación, Social Media, educación, empresas, innovación y telecomunicaciones. “Creo en Internet” promete ser un encuentro práctico y muy dinámico en donde se pondrán en común distintos aspectos sobre la manera que beneficia internet a la educación de los más jóvenes.

Para hablar de este tema, conteremos con la presencia de 22 ponentes, entre ellos Luison Lassala miembro de Internet Safety Advisory Council of Ireland; Jose Antonio Ritoré de Obra Social Caja Madrid; Carlos Salas, director de la Información; Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de RTVE; Sebastián Muriel, director de desarrollo corporativo de Tuenti y el humorista Santi Rodriguez Ramiro que será el encargado de poner la nota cómica al evento.

InterQué es un encuentro sobre Internet para todos los públicos, tanto personas conocedoras y precursoras de la transformación que está produciendo la Red en nuestras vidas, como a aquellas que lo utilizan a un nivel más básico y aún no participan en este proceso de forma activa. Se celebrará hoy de 10 a 21:00 horas en La Casa Encendida de Madrid.

Pretende reunir en un mismo espacio a personas que utilizan Internet de un modo activo, en su vida personal y profesional en distintos sectores, con aquellas personas que lo hacen de una forma pasiva, simplemente para encontrar información o comunicarse con sus amigos. Porque todos tenemos que ver con la Red, desde estudiantes a jubilados, pasando por trabajadores, escritores, creadores, políticos o empresarios, de cualquier ámbito y cualquier esfera social que nos podamos imaginar. No queremos debatir sobre los aspectos técnicos de la red que las personas con escasos conocimientos no conocen; queremos saber qué supone realmente Internet para cualquier usuario, qué uso hace de él y qué implicaciones tiene ese uso en la sociedad.

¡Que lo disfrutes!