Dona un recuerdo y estarás ayudando a combatir el Alzheimer

Arbol de navidad
Foto: Obra Social Caja Madrid

Esta Navidad tú puedes colaborar en la lucha contra el Alzheimer. Solo tienes que «donar» un recuerdo y estarás colaborando con la investigación sobre la enfermedad. Es fácil, te lo explicamos. Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y Obra Social Caja Madrid ponen en marcha «El Árbol de Navidad de los Recuerdos».

Hasta el 6 de enero de 2012, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dejar “su mejor recuerdo de Navidad” en el Árbol de Navidad de los Recuerdos colocado en el Centro Alzheimer Reina Sofía. Por cada recuerdo que colguéis en el árbol, desde Obra Social Caja Madrid donarán 1 euro adicional al «Proyecto Vallecas», una investigación pionera en España que tiene como objetivo profundizar en la búsqueda de marcadores precoces de la enfermedad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía. la Fundación CIEN, AFALContigo y Obra Social Caja Madrid.

Para ello, 1.000 voluntarios entre 70 y 85 años participarán en diversas pruebas, a través de las cuales los investigadores de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía, obtendrán información relevante para el diagnóstico precoz y la evaluación de nuevos tratamientos en el futuro.

¿Cómo colaborar con el árbol de los recuerdos? Presencialmente y a través de Twitter

Acércate del 12 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012, al Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, recoge una tarjeta en recepción, escribe tu recuerdo y entrégalo allí mismo. Tu tarjeta se colgará en el árbol.

Dirección: C/ Valderrebollo, 5. PAU de Vallecas. Madrid. De 10:30 horas a 20:00 horas. Ver mapa

A través de internet, los usuarios de Twitter podréis donar 1€ al proyecto, solo tenéis que escribir vuestro recuerdo favorito asociado a la Navidad. Publicad un mensaje utilizando el hashtag #recuerdosolidario  y ya está. Así de sencillo. Todos los mensajes que lleguen se colgarán en el árbol.

Además, todos aquellos que lo deseen también podrán contribuir donando la cantidad que estimen oportuna en el propio centro. Anímate a dejar tu recuerdo en Twitter, ya son muchos los que nos han dejado sus experiencias, y comprobamos que sois muchos los que estáis deseando colaborar por una buena causa.

Más información sobre el proyecto y las pruebas con voluntarios.