El Colegio de Médicos tiene TV propia

Cuando alguien refiere a contenidos o formas de impatir la denominada formación online, a todos nos viene a la cabeza un ordenador, si, cada vez más pequeño, pero un ordenador, o una tableta, como mucho un smartphone. Efectivamente, estos son los soportes habituales en los que se imparte este tipo de formación.

Sin embargo, la velocidad a la que se crean distintos soportes con contenidos formativos es impresionante. Así, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha presentado ‘Icomem.tv’, un canal de televisión ‘on-line’ con contenidos médicos,  especializado en información y formación médica, que ofrece cursos, jornadas y noticias en formato audiovisual, y que está destinado a profesionales sanitarios de cualquier especialidad.

Claro, también se ganan con este nuevo sistema las bondades intrínsemente relacionadas con la formación a distancia. Esta canal, que estará disponible todos los días del año durante las 24 horas, recogerá cursos, que cuentan con la acreditación oficial de Laón Estralgo, agencia para la formación, investigación y estudios sanitarios de la Comunidad de Madrid, y que versan sobre enfermedades infecciosas y tropicales; VIH-SIDA; de Biología Molecular para Clínicos; Retrovirus o Hepatitis.

Se trata sin duda de un avance increible, imagine usted cuántas horas al día, por ejemplo, pasan decenas de miles de personas en la sala de espera de las consultas de clínicas, hospitales, dispensarios, farmacias, residencias de la tercera edad… ¿Ya? ahora seguro que tampoco de es difícil imaginar una televisión anclada en la parte superior de la sala con cursos de formación básicos para prevenir enfermedades, conocer los síntomas…. Un gran avance, sin duda.