Estudia tu posgrado en una universidad estadounidense con el programa Fulbright

Foto de un cartel universitario¿Has acabado tu carrera y no sabes dónde continuar tus estudios? Tenemos la respuesta: el programa Fulbright ha abierto el plazo de solicitud para realizar tu posgrado en una universidad de Estados Unidos durante el curso 2013-2014.

Este proyecto, creado en 1946 por el senador americano J. William Fulbright, vuelve un año más a ofrecer sus becas a titulados superiores en cualquier materia de todo el mundo. Estas ayudas permiten a los seleccionados realizar un posgrado dentro del programa Master’s, Ph.D o incluso en proyectos de investigación predoctoral.

La duración de la beca será de 10 a 12 meses, renovable por un segundo periodo de 12 meses. Entre otros gastos, tendrás cubierto el viaje, la compra de libros y materiales, la manutención, la matrícula e incluso un seguro médico.

En el caso de España, los alumnos que quieran entrar en la selección, deben haber obtenido el título entre enero de 2006 y junio de 2012, además de tener un alto conocimiento de la lengua inglesa, demostrable mediante los títulos TOEFL o IELTS.

Corre a registrarte en su página web y allí encontrarás la solicitud electrónica que debes completar y enviar antes de que se acabe el plazo.

****IMPORTANTE****

El plazo de inscripción finaliza el 21 de marzo.

El periodo de disfrute de la beca será entre verano u otoño de 2013 y el verano de 2014, según el calendario académico de la universidad de destino.