Nueva convocatoria de las Becas Marie Curie para investigadores

Foto de varias probetasTeniendo el nombre de la primera persona en el mundo que recibió dos Premios Nobel, las becas intraeuropeas Marie Curie para el Desarrollo Profesional no pueden pasar desapercibidas en el mundo de la investigación.

Así, estas ayudas, financiadas por el Servicio Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis), van dirigidas a apoyar el desarrollo profesional de investigadores con experiencia y, con ello, reforzar su posición puntera en el sector, adquiriendo la condición de investigador principal o profesor, entre otros.

Lo que se quiere conseguir finalmente es reforzar la diversificación de sus competencias personales y ayudar a adquirir experiencia en varios sectores.

De esta forma, podrán acceder a las becas entidades como universidades, ONG u otros tipos de organización, siempre y cuando se localicen en la Unión Europea.

En total, el presupuesto que destina la Comisión Europea a estas becas es de 120 millones de euros. Para poder participar en la convocatoria, los solicitantes deben tramitar sus instancias antes del 16 de agosto a través de la web habilitada por la Comisión.

****IMPORTANTE****

Recuerda que el plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de agosto.

Para más información,  pulsa aquí.