UEIA, aceleradora de empresas sociales

UEIA.com es realmente un proyecto que nace para sumar. En la cabecera de su web, junto a su logotipo, nos muestran la suma de tres palabras: emprendimiento + social + tecnología. Queda claro pues que tienen puesto el punto de mira en los emprendedores sociales que tienen una idea de empresa basada en la tecnología. Si vamos al apartado de la web que nos permite descubrir al equipo promotor de UEIA lo que vemos es otra suma, la de la experiencia en ámbitos como las ONGs, los fondos de inversión, las aceleradoras y la formación emprendedora.

Descubrimos el proyecto leyendo una noticia en la que nos contaban que consta, de nuevo una suma, de tres fases:

    • UEIA Generation: un evento que tuvo lugar el fin de semana del 4 al 6 de mayo en Madrid. En él se convocaba a personas interesadas en resolver problemas sociales por medio del emprendimiento basado en la tecnología. Por lo que leemos en prensa el evento fue un éxito total ta que se dieron cita más de un centenar de emprendedores.
    • UEIA School: la segunda fase del proyecto consiste en un curso de dos meses de duración, en el que los emprendedores recibirán una formación integral para la gestión de una empresa social. La creación de impacto social y el uso de las nuevas tecnologías son dos de los pilares de formación. Los proyectos que demuestren unamayor viabilidad y un mayor impacto social pasarán a la tercera fase.
    • UEIA Accelerator: las empresas que hayan pasado la criba recibirán servicios de aceleración de startups durante un periodo de seis meses para estar en disposición de competir de forma adecuada con otras empresas.

Prometemos seguir muy de cerca los resultados de este proyecto e intentaros contar que empresas surgen de la iniciativa.