Exd, coursera y Khan…. ¿Entiendes algo?

 

Quizá no, pero si hablamos de una inversión de 60 millones de euros en estas plataformas de formación online, tal vez se despierte nuestra curiosidad, sin duda. Estos nombres refieren a las tres iniciativas a nivel mundial que mejor y más apuestan por cambiar el modelo educativo del planeta, y sustituirlo por algo mucho más interactivo y sin fronteras.

En el enlace que os adjuntamos se puede ver mucha más información sobre cada una de ellas, pero nosotros debemos tratar de vislumbrar, de intuir quién está detrás de estas millonarias iniciativas que tienen toda la fuerza de los nuevos tiempos.

Si nos fijamos bien, Exd está compuesta por una significativa colaboración de Harvard University, Coursera está formada por Princeton University, Stanford University, University of California (Berkeley), University of Michigan-Ann Arbor y University of Pennsylvania. Un poco más peculiar es el modelo Khan, dotado se aportaciones voluntarias y de la que forma parte la universidad online creada por Sebastian Thrun, por cierto, ex profesor de Standford.

Efectivamente, si, las mayores plataformas de formación online del mundo están sustentadas, o participadas en gran medida por reconocidas universidades. Se han dado cuenta de que el río baja hacia el mar, de que frenarlo no tiene mucho sentido, de que todo está cambiando muy rápido en la forma de transmitir conocimientos, y como siempre desde siglos, algunas de las mejores universidades están a la vanguardia de cada movimiento social de importancia.

¿Entiendes ahora algo cuando hablamos de Exd, Coursera o Khan? Lógicamente, ahora puedes ampliar la información de la mano de los mejores expertos, pero lo hagas o no, la idea está clara, la formación del mundo ha cambiado para siempre, y ésta es online.