Hoy es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, ¡únete a su investigación!

AEDEM_foto Día Mundial de la EM
Foto: AEDEM

Como muchos sabréis, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central y que, por el momento, es crónica.

La investigación en nuevos tratamientos con células madre es, en estos momentos, la mayor esperanza para las personas que tienen la enfermedad. Sin embargo, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem), entidad miembro de Cocemfe, denuncia que con los recortes en investigación impulsados por el Gobierno, se ponen en peligro estos nuevos tratamientos.

Hoy, 30 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y para celebrarlo, la Aedem-Cocemfe ha organizado una actividad muy especial con el objetivo de que todos nos hagamos partícipes de la importancia que tiene la investigación. Se trata de un ‘cordón humano’ delante de su sede en Madrid bajo el lema ‘Únete a la investigación de la esclerosis múltiple’. Este acto tendrá lugar simultáneamente en las entidades adheridas a Aedem-Cocemfe repartidas por el territorio nacional.

Pero si no puedes unirte al cordón humano, también puedes sumarte virtualmente a través de la página www.aedem.org. Con un click apoyarás a Aedem-Cocemfe para pedir a las administraciones públicas una mayor implicación en la investigación de esta enfermedad y acabar con la demora en la administración de los tratamientos.

Por otra parte, Aedem-Cocemfe también considera fundamental que los recortes sociales no afecten al mantenimiento del tejido asociativo y el reconocimiento del 33% de discapacidad asociado al diagnóstico, de cara a fomentar la inserción laboral y social de los afectados por esclerosis múltiple.

Recuerda: entra en www.aedem.org y ¡únete a la investigación de la esclerosis múltiple!