Socialnest, una incubadora que busca empresas sociales

Acabamos de hablar en el blog de una aceleradora de empresas sociales, UEIA, y ahora le toca el turno a una incubadora que también «trabaja» con emprendedores que pelean por sacar adelante una empresa social. Podría parecer que estamos hablando de conceptos similares pero la verdad es que existen diferencias entre lo que una aceleradora y una incubadora pueden ofrecer al emprendedor, estando las incubadoras más orientadas, (generalmente, cada caso es particular), a dar una ayuda más integral y sostenida a las empresas que comienzan su andadura.

De Socialnest ya hemos hablado en este blog, y el motivo de que hoy lo volvamos a hacer es que, tal y como leemos en la web Comfia, de CCOO, actualmente, y hasta el día 24 de junio de 2012 está abierto el proceso de inscripción para captar nuevos emprendedores sociales de cara al programa 2012 de la incubadora.

Dicho programa incluye formación basada en talleres prácticos y apoyo de mentores, un espacio de oficina y ayuda en la búsqueda de financiación, además de las ventajas que implica formar parte de una incubadora como Socialnest, lo que otorga visibilidad y la posibilidad de aprovechar una extensa red de contactos. Desde el día 25 de junio hasta el 22 de julio se abre un proceso de selección que consta de tres fases. Las empresas que lo superen entrarán en un programa que se extenderá entre septiembre de 2012 y junio de 2013, aunque posteriormente siguen recibiendo apoyo en forma de seguimiento durante tres años.

En la web de Socialnest dejan bien claro que el objetivo del programa de incubación es la creación de empresas sociales, señalando que son aquellas cuyo objetivo no es maximizar el beneficio económico, como en el caso de empresas tradicionales, sino maximizar el beneficio social.