‘El Alzheimer desde la visión de un niño’, un recurso para concienciar a los pequeños

Persona mayor apoyada en un bastónEnseñar a los más pequeños a hacer ejercicios con su abuelo que padece Alzheimer. Este es el objetivo que se ha propuesto el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA).

Y para lograr esa meta ha presentado recientemente la guía ‘El Alzheimer desde la visión de un niño’, con la que pretende que los más pequeños sepan qué es esta enfermedad, como explica, Elena González Ingelmo, responsable del área de Información, Documentación e Investigación del CREA.

Esta guía es muy importante porque las personas mayores son las que, en muchas ocasiones, están cuidando de los más pequeños y son son los que se dan cuenta de que su abuelo le pregunta dos veces una misma cosa o se olvida de las llaves

Esta publicación, dirigida a los más pequeños, se adapta a los nuevos tiempos ya que podemos encontrar el contenido de la guía en la web del CREA. El texto está dividido en cinco apartados: ‘un breve cuento’, ‘¿qué le pasa a mi abuelo/a?’, ‘¿cómo puedo ayudarlos?’, ‘jugando con el abuelo/a’, y ‘así los veo yo’.

Y es que el material interactivo juega un papel muy importante en la actualidad, ya que desde ordenadores, teléfonos móviles o pantallas táctiles, los enfermos y sus familiares pueden hacer terapias, con el asesoramiento de un terapeuta, sin tener que desplazarse a un centro especializado.

****IMPORTANTE****

Desde este enlace puedes descargarte la guía ‘El Alzheimer desde la visión de un niño’.