Trabaja en la Unión Europea con ‘Tu primer trabajo Eures’

Imagen de varios jóvenesLa Comisión Europea da una alternativa a los jóvenes españoles que están buscando empleo: ayudarles a encontrarlo ¡fuera de nuestras fronteras!

Con la creación del proyecto piloto ‘Tu primer trabajo EURES‘ 5.000 jóvenes, de entre 18 y 30 años van a tener la oportunidad de salir de nuestras fronteras y acceder a un empleo más fácilmente y en tiempo real en diversos países de la UE en los que hay más demanda de trabajadores.

Además, ‘Tu primer trabajo EURES’ es un proyecto que beneficia a la economía europea, porque, según László Andor, comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión:

Ayudar a las personas a encontrar un empleo para el que se requiera una cualificación adecuada en otro país puede ser parte de la solución a la crisis de desempleo en Europa

Por otra parte, en el marco de ‘Tu primer trabajo Eures’, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar ayuda financiera para cubrir parte del coste de formación de los trabajadores de nueva contratación.

Tú puedes estar entre los elegidos para trabajar en otro país de la UE muy pronto. Entra en la página oficial de Eures para más información y ¡regístrate!