Viajeros Sin Límite, charlamos con Miguel Nonay

Ya habíamos hablado en este blog de Viajeros Sin límite, pero de eso hace ya un año y ocho meses, y hoy nos ha parecido oportuno dejar que sea uno de sus creadores, Miguel Nonay, autor también del blog A salto de mata, quien nos cuente qué uso hacen de la tecnología, en este caso, Internet, una web y las redes sociales, para difundir la idea de turismo inclusivo. Dicho concepto ya quedó claro en un post anterior, así que en esta ocasión le hemos pedido que nos hable también de la evolución que en el tiempo transcurrido ha tenido su proyecto. Os dejamos con Miguel Nonay y Viajeros sin límite:

Viajeros sin límite nace como un “Espacio virtual de turismo inclusivo” para contar cómo se puede llegar a los sitios pensando en quien lo tiene más difícil ya que así todos los que lo tienen mejor se pueden beneficiar.
Se trata de un proyecto que surge desde mi faceta de viajero experiencial con silla de ruedas compartiendo mi conocimiento e implicando a personas que tienen algo que aportar.
Nuestros colaboradores son viajeros, bloggers o periodistas de viajes y personas influyentes en redes sociales que nos hablan de sus lugares o rincones favoritos, lo qué se puede ver y COMO se puede ver.
Nuestros seguidores nos pedían algo más, y así en 2011 comenzamos a trabajar con los destinos turísticos en su conjunto (destino, rutas, hoteles, restaurantes, etc) como consultores de accesibilidad inteligente así como difundiendo la accesibilidad del destino a través de la diversidad emocional.
Colaboramos con 60 hoteles españoles y de otros lugares, entre otros Confortel Hoteles y muchos hoteles rurales y familiares que han querido acceder a un mercado que genera negocio. Trabajamos en la actualidad con 12 destinos españoles y tres de otros lugares del mundo. También colaboramos con agencias de viaje o empresas de turismo de aventura y de naturaleza.
Trabajamos sobre dos principios “Las limitaciones no se encuentran en las personas sino en los entornos” cambiémoslos y desaparecen las limitaciones, y “peor que una accesibilidad inexistente lo es una accesibilidad desconocida” por tanto hay que difundir lo que se tiene porque al final un “destino es lo que se transmite de él”.
Cada vez se habla más de accesibilidad, aunque muchos deben entender que no se trata de una moda pasajera sino de un concepto integrador que requiere convencimiento y mucha IMPLICACION.