La Fundación Reina Sofía destina más de dos millones a investigar el Alzheimer

Foto de la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía
Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

La Fundación Reina Sofía ha aprobado el plan de actuación a tres años (2012-2015), durante los que centrará su actividad en tres apartados: la investigación en Alzheimer, el apoyo a los más afectados por la crisis y la ayuda a la reconstrucción del municipio de Lorca.

En concreto, el apoyo a la investigación del Alzheimer implica una dotación de 2.100.000  euros para el ‘Proyecto Vallecas’ de Diagnóstico Precoz, del que ya te hemos hablado en otros post y en el que colabora Obra Social Caja Madrid, y para la Unidad de Orientación Diagnóstica.

El plan incluye una nueva dotación de 270.000 euros para otros tres proyectos de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer y para la celebración en el centro del VIII Simposio Internacional sobre Avances en la Investigación en Alzheimer, previsto para el 21 de  septiembre de 2012.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es en la actualidad el Centro Alzheimer, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación. También se han generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.