Roboy, haciendo más humana la robótica

Hace mucho que no hablamos de robótica en este blog, y debería ser un campo de la investigación tecnológica que vigiláramos con atención, ya que las aplicaciones en favor del bienestar de la sociedad que nos puede ofrecer son múltiples.

El caso que podemos leer en el blog Alt1040, además de despertar nuestra simpatía, puede ser un ejemplo válido de lo que estamos comentando. Detrás del simpático robot de la fotografía está el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, y junto a ellos, investigadores de un grupo de 15 empresas. Su nombre es Roboy, y sus creadores afirman que cuando «nazca» será el robot de forma humana más avanzado del planeta.

Según nos cuentan en la noticia vinculada, son 4 los meses que faltan para que Roboy sea una realidad, es decir, «se le espera» para marzo. De dicha noticia, a nosotros lo que más nos ha interesado ha sido saber que una de las funciones que se cree que puede desempeñar el robot es el cuidado de discapacitados y la asistencia a la tercera edad.

Aunque no vamos a negar que a cualquiera le llama la atención el aspecto de Roboy, que se asemeja al de un niño y el importante esfuerzo que se está haciendo para que parezca humano y se mueva como tal. Otro aspecto interesante de la gestación de Roboy es que, también nos lo cuentan en Alt1040, se está utilizando el crowdfunding para conseguir más financiación. Tenéis más información en la web oficial del robot. Nosotros prometemos, en el futuro, estar atento a las posibles aplicaciones en los campos médicos o en la asistencia a colectivos discapacitados que hemos mencionado.