La APM ofrece becas descuento para cursos de fotoperiodismo en los Balcanes y en el Sáhara

Reporter academy
Foto: Reporter Academy

¡Ojo, fotoperiodistas! No hablamos demasiado de vosotr@s en este blog, pero cuando lo hacemos es siempre a lo grande. Después de esta entrevista con el ganador del World Press Photo, Samuel Aranda, hoy os informamos de unas becas de formación chulísimas, de esas que éste que está aquí sentado escribiendo cogería sin dudar.

Porque la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ofrece a sus asociados y preasociados 15 becas para los próximos cursos de la prestigiosa escuela ‘Reporter Academy’, especializada en la formación fotográfica y fotoperiodística sobre el terreno.

El primero de los cursos se realizará en los Balcanes, en el corazón de Europa, una zona que comienza a despertar con las secuelas que deja la guerra europea más cruenta desde la Segunda Guerra Mundial. Bosnia Herzegovina, Croacia y Serbia serán el escenario de estas acciones formativas con las que podréis aprender el oficio de primera mano.

El segundo curso también es especial, porque se realiza en un lugar relativamente cercano, pero al que muchas veces los medios de comunicación olvidamos, y apartamos en ese rincón de las cosas que se han salido del primer plano, en los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental.

Para el curso de los Balcanes hay diez becas de un 40% de descuento sobre el importe total, que asciende a 1.000 euros, y que incluye viaje, alojamiento, los materiales para el curso y la manutención.

Para la formación en terreno saharaoui hay cinco becas de un 30% de descuento que incluyen también la manutención, el alojamiento, el viaje y el material didáctico. El coste total del curso, con la beca, asciende a 700 euros.

Si estás interesado, debes cumplimentar este formulario y enviar un currículum actualizado y una carta de motivación a la dirección de correo jlmm@apmadrid.es antes del próximo 10 de enero.

Me parece una oportunidad única. Si te gusta el fotoperiodismo, ¡no lo dudes e inscríbete!

****IMPORTANTE****

El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de enero

Debes rellenar el formulario y enviar tu CV actualizado, una carta de motivación y una copia de la Declaración de la Renta a jlmm@apmadrid.es