Iniciativas que educan, de Fundación ATRESMEDIA

Ya habían organizado, desde la Fundación ATRESMEDIA, alguna campaña relacionada con la educación, como por ejemplo, ¡Gracias profes!, un gran encuentro de profesores realizado con la intención de estimular al colectivo y agradecerles el esfuerzo que realizan, a diario, por nuestros hijos.

Ahora siguen, y nos parece una espléndida idea, apostando por la educación, a través de Iniciativas que educan:

La Fundación ATRESMEDIA y Samsung buscan el compromiso de todos los que juegan un papel importante en la Educación. Así, las dos entidades unen sus esfuerzos en la nueva campaña `Iniciativas que educan´ que quiere reconocer a aquellos colectivos que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir.

La base del proyecto es que cualquier persona o colectivo con interés en la educación se anime a participar compartiendo una idea. Desde los profesores y las familias, obviamente quienes viven día a día el proceso de formación y aprendizaje de los niños y adolescentes, hasta ONGs, empresas, fundaciones y organismos públicos. No importa de quién brote la iniciativa que educa, sino que sea innovadora.

Se participa de forma muy sencilla, mediante el envío de un formulario que podéis encontrar en la web de la fundación, desde el día 28 de octubre, (ya está en marcha), hasta el 30 de noviembre (de 2013).

Las iniciativas están enmarcadas en cinco categorías diferentes: creatividad e innovación, ambiente escolar, valores, éxito educativo, y medioambiente. A finales de año, un jurado compuesto por expertos, seleccionará las ideas ganadoras en cada una de las categorías mencionadas. Los criterios en los que se basará la elección serán la originalidad, la efectividad, la sostenibilidad y la replicabilidad de las iniciativas presentadas.