Haz prácticas remuneradas en el extranjero a la vez que te formas con la Beca Alcampo

Ana Hernando Gil
Foto: Ana Hernando Gil

¿Estás buscando becas de formación con prácticas remuneradas? Pues presta atención, porque hoy te traemos un post que seguro que te interesa. Recuerda esta fecha en el calendario, 15 de noviembre, porque será el día límite para entregar tu solicitud y poder acceder a la Beca Alcampo.

Quince plazas, doce meses, seis en España y otros seis en el extranjero y con posibilidad de, una vez finalizada la beca, los alumnos pueda optar al puesto de Responsable de Mercado en Alcampo, al que se incoporarán con contrato indefinido.

Además, tendrás un plan académico de formación con el fin de de desarrollar a profesionales internacionales, flexibles y con capacidad de adaptación a través del Master in Professional Development que se impartirá de forma online para que sea más sencilla formarse y compaginar las prácticas.

Y, a la vez que aprendes, tendrás una ayuda económica de 1.200 euros brutos al mes los seis primeros meses en España y de 1.500 euros mensuales del séptimo al duodécimo mes que duren tus prácticas en el extranjero. Para inscribirte tendrás que registrarte en este enlace, solicitar el programa GAIA 07 y seleccionar la oferta GA/1314/ES/0004 aunque en esta página también podrás consultar de forma más amplia las bases por si te surge alguna duda.

Requisitos

Si quieres optar a una de estas ambiciosas becas deberás cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, será imprescindible disponer de movilidad en toda España ya que tendrás que fijar la residencia en el lugar donde radique la plaza concedida que será diferente a la tuya habitual.

Además, la edad máxima son 25 años y deberás poseer uno de los siguientes títulos universitarios oficiales: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Economía o Relaciones Laborales.

Asimismo, se necesita un nivel B2 de inglés y/o fránces, usuario avanzado de paquete office y no haber desempeñado trabajo profesional relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado tus estudios.