Abierto el plazo de inscripción para el Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson

Plataforma de formación de la FEP
Foto: Federación Española de Parkinson

Los profesionales sociosanitarios que deseen especializarse en Parkinson tienen una estupenda oportunidad de formarse en este área gracias al Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson que organiza periódicamente la Federación Española de Parkinson (FEP).

La próxima edición de este curso comenzará el próximo 20 de enero y para para reservar plaza es necesario que las personas interesadas realicen su inscripción a través de la página web de la Federación Española de Parkinson antes del 16 de diciembre.

El Curso Online de Atención al enfermo de Parkinson tiene una duración de 80 horas repartidas en 10 semanas y está destinado a titulados en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica y Terapia Ocupacional; así como Técnicos en Cuidados de Enfermería y Geriatría.

Esta formación se imparte a través de la web de la plataforma de formación de la Federación Española de Parkinson y contará con tutorías de profesionales de la psicología y la enfermería del departamento de Educación para la Salud de la FEP.

A lo largo de los 10 módulos que componen el curso, los alumnos recibirán una completa formación acerca de los cuidados específicos que necesitan las personas con Parkinson. Para ello, los alumnos aprenderán a identificar las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño que se producen en los afectados,conocerán los diferentes tratamientos de la enfermedad y profundizarán en los cuidados específicos sobre alimentación, eliminación e higiene personal.

Además de los cuidados físicos, el curso proporciona una formación relativa a aspectos más psicológicos abordando temas tan interesantes como los trastornos en la comunicación o los problemas emocionales más frecuentes, ofreciendo con ello una formación integral sobre la atención a las personas enfermas de Parkinson.

Quienes deseen conocer  más información pueden contactar con la Federación Española de Parkinson, en el teléfono 91 434 53 71 o en el correo electrónico info@fedesparkinson.org.