Financiación sin aval, solo tu proyecto empresarial

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) firmaron este viernes un convenio de colaboración por el que las dos entidades se comprometen a colaborar para facilitar la obtención de financiación a emprendedores a través de la utilización del préstamos participativo.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, y por el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, durante la segunda jornada del XVIII Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios “Take Over-Sobrevivir sin cobertura”, que la organización empresarial organizó en Madrid.

Con esta firma, las empresas serán asesoradas para poder solicitar financiación a ENISA, a través de la red de asociaciones de jóvenes empresarios(AJES) distribuidas por las diferentes provincias y comunidades autónomas. ENISA, empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aprobado en lo que va de año 450 préstamos por valor de 20 millones de euros. AJES pone en marcha la plataforma  AjeImpulsa, una plataforma concebida para impulsar el proceso emprendedor, orientado al desarrollo y materialización de la iniciativa empresarial.  El servicio está planteado para acompañar a los jóvenes emprendedores/as y empresarios, en función de sus necesidades, bien a lo largo de todo el itinerario del desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, o en alguna de las fases del proceso, de manera que se pueda profundizar en su desarrollo.

ENISA por su parte, crea varias líneas de financiación:  Enisa Jóvenes Emprendedores, dirigida a dotar de los recursos financieros necesarios a pymes de reciente constitución, para jóvenes hasta 40 años. Enisa competitividad, dirigida a financiar proyectos enfocados a la expasión y mejora competitiva. Enisa mercados alternativos, dirigida a financiar proyectos que busquen capitalización y/o deuda a través del MAB o el  futuro MARF. Enisa emprendedores, para apoyar financieramente PYMES de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad. Enisa tecnología, línea dirigida a proyectos en sectores como la biotecnología, TIC, nuevos materiales… Enisa fusiones y adquisiciones, proyectos empresariales que contemplen operaciones societarias que conlleven claras ventajas competitivas. Por último, Línea agenda digital para el apoyo de la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC.