Emprendedores, ¡a correr!

Es muy habitual que en este blog hablemos de eventos relacionados con el emprendimiento, pero ahora mismo no nos viene a la mente un encuentro que mezcle este tema con el atletismo, y que de forma literal ponga a los emprendedores a correr.

Tal y como leemos en esta noticia de Europa Press Social, se trata de una cita organizada por Madrid Emprende y la Fundación Créate, y que va a tener lugar este domingo 25 de noviembre en el popular parque de El Retiro, de la capital madrileña. La finalidad de este evento, según explican en el artículo, es  transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte. Va a haber sendas categorías general y de veteranos, pero además va a haber una categoría especial, RUNKIDS, pensada para niños emprendedores de entre 10 y 15 años de edad, que tendrán que atreverse a recorrer unos 800 metros de distancia.

Precisamente, y en relación con los niños y la cultura emprendedora, nos ha llamado la atención la actividad que desarrolla una de las entidades organizadoras, Fundación Créate, que según cuentan en su web, se dedican a promover una cultura emprendedora desde la escuela; así como a fomentar el trabajo en equipo, con el objetivo de formar personas con ilusión, capaces de generar ideas.

Además de los vínculos que ya os hemos puesto, os podéis informar de forma más completa en una web han puesto en marcha únicamente para la difusión de esta III Carrera de los Emprendedores. Iscripciones, obtención de dorsales, recorrido, información sobre los organizadores, y alguna sorpresa más, porque de forma paralela a la carrera hay varios concursos puestos en marcha: uno de fotografía, y otro de vídeos de 6 segundos.