Amplía tus estudios de posgrado en un país de la Unión Europea con las becas Fulbright-Schuman

Jóvenes universitarios estudiando
Foto: Jorge Villa Bolaños

¿Te apetece realizar estudios de postgrado en una universidad europea? Pues gracias a las ayudas a la investigación de Fulbright-Schuman podrás hacerlo. Tienes hasta el 1 de febrero para presentar tu solicitud, así que presta atención:

Las becas van dirigidas a estudiantes de cualquier país de la Unión Europea que deseen estudiar o investigar sobre un tema relevante a la UE por un período mínimo de un año académico aunque también se tendrán en cuenta aquellas solicitudes de investigación pre-doctoral que quieran estar durante un período mínimo de seis meses.

Para conseguir la ayuda se requiere un dominio de inglés y un mínimo de tres meses de experiencia en dos o más estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, se dará preferencia a los candidatos con dos años de experiencia profesional o académica relevante más allá de la licenciatura.

Si estás interesado y respondes a este perfil deberás presentar la solicitud preliminar en este enlace junto con tu CV y una descripción de una página de tu propuesta de proyecto.

Una vez aprobados, los aspirantes deberán rellenar la solicitud en línea final y adjuntar todos los materiales de aplicación – incluyendo diplomas de enseñanzas superiores y tres cartas de recomendación – así como el TOEFL en caso de que el programa que solicita se lo exigiese, en caso contrario, se determinará su competencia en inglés durante la entrevista personal obligatoria, que tendrá lugar antes del 15 de marzo.

Si finalmente tú resultas ser el beneficiario de una de estas ambiciosas becas, tendrás una ayuda mensual del equivalente en dólares de 3.000 euros y un subsidio de 2.000 euros para gastos de viaje y el traslado. Así como un seguro de enfermedad y accidentes.

Eso sí, ningún candidato podrá recibir financiación Fulbright-Schuman en concurrencia con otros fondos comunitarios, por ejemplo, Marie Curie, para la misma actividad.

¿Te apetece participar? Si reúnes los requisitos y te apetece pasar una temporada estudiando fuera, no lo dudes, esta puede ser una buena oportunidad.