Una beca de 15.000 euros para financiar investigaciones de leucemia y linfoma

Imagen de un diagnósticoLa investigación es algo fundamental para tratar de frenar el avance de enfermedades como la leucemia, los linfomas o mielomas, que cada día afectan a más personas en nuestro país.

Por este motivo, la Fundación Leucemia y Linfoma en colaboración con la Fundación Vistare, han abierto una nueva convocatoria de las Becas Marcos Fernández, dirigidas a financiar proyectos de investigación que mejoren el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades de carácter hematológico.

La beca, cuyas bases completas puedes consultar aquí y que tiene de plazo de solicitud hasta el próximo 10 de enero, pueden solicitarla equipos de investigación o médicos especialistas en Hematología u Oncología y licenciados en Biología, Farmacia y Química.

Los investigadores, eso sí, deberán poseer la nacionalidad española, realizar su investigación en un centro receptor de nuestro país y acreditar una experiencia demostrable en el campo en el que se vaya a acotar el proyecto.

El importe total de la ayuda es de 15.000 euros y el periodo de la investigación, que durará un total de 12 meses, comenzará en marzo de 2014. La solicitud, con todos los requisitos que se detallan en las bases, deberá enviarse a la sede de la Fundación Leucemia y Linfoma, situada en la Calle Santa Engracia, 1ºH. C.P. 28003 de Madrid.

Debes saber además que los beneficiarios deberán presentar un plan de investigación; una memoria de la evolución de la misma a mitad del periodo formativo y, tras finalizar la investigación, una memoria de máximo 1000 palabras sobre el trabajo realizado y sus resultados; un informe del Director del Centro receptor en el que se detalle la labor desarrollada por el becario y una justificación detallada de los gastos del presupuesto de la memoria.

Las becas de investigación son una gran oportunidad para los profesionales, en este caso del ámbito de las ciencias, en nuestro país, por lo que si tu perfil encaja con la descripción te animamos a que las solicites.