¿Cuál es your Watermark? Tu consumo de agua a través de una App

Nos hemos quedado con este dato: En 2025, 1,8 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua.  Además dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico. ¿Impacta, verdad?

Estos datos, ofrecidos por United Nations Department of Economic and Social Affairs (Undesa), ponen de manifiesto la cantidad de personas (millones de personas) que hoy por hoy no pueden disfrutar de este bien tan preciado como les gustaría o necesitarían. Titulares como estos hacen que paremos un segundo, reflexionemos, y en ocasiones actuemos.

Hoy os hablamos de  «YourWaterMark» , una app que ha desarrollado Electrolux para su Facebook y que nos cuenta la huella de consumo de agua que hacemos en nuestro día a día. A través de un sencillo test sabremos cómo nuestras actividades cotidianas impactan en el consumo de agua y cómo podemos reducirlo.

Los datos sobre los que se basa esta aplicación han sido creados por Global Green EEUU, una organización medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional.

YourWaterMark no es una medida exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera en la que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de conservarla”, declara Matt Petersen, presidente y CEO global de Global Green EEUU.

¿Te animas a probarla?

Queremos conocer otras Apps sobre las huellas que dejamos en nuestro planeta: alimentación, CO2, basura, … ¿Has probado alguna que te haya gustado? ¿Conoces alguna que tenga una buena estrategia de sensibilización? ¡Compártela con nosotros!