#yotambiéncomparto para ayudar en la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal

La Gran Recogida de Alimentos de Fesbal
Foto: La Gran Recogida

1.287.705 personas, 10.000 toneladas de alimentos recogidos, 60.000 voluntarios y 5.078 tiendas. Son las grandes cifras que pretende alcanzar la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la Gran Recogida de Alimentos que organiza mañana y el sábado en toda España. ¿Les ayudas a ayudar?

La Gran Recogida de Alimentos 2013 servirá para ayudar a más de 150.000 personas que tienen dificultades para poder comer todos los días en nuestro país. Sin duda, se trata de una buena causa a la que podemos sumar nuestro granito de arena para lograr una gran obra.

Tienes varias maneras de colaborar. Puedes ponerte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano si quieres colaborar como voluntario en esta acción solidaria. Aquí puedes consultar cuál es el tuyo.

Gran Recogida de Alimentos de Fesbal
Foto: Fesbal

También puedes donar alimentos a tu banco de alimentos de referencia o si lo prefieres, puedes hacer una donación económica que se utilizará para comprar alimentos. Colabora con 10, 20 o 50 euros y contribuirás a alimentar a miles de personas en España.

Puedes hacer tu donativo hasta el 1 de diciembre y así ayudar a Fesbal a alcanzar su objetivo: 3.000 euros con los que poder comprar y repartir los alimentos.

Y si lo tuyo son las redes sociales, puedes ayudar a difundir información sobre la Gran Recogida de Alimentos desde tu perfil de Facebook, desde LinkedIn, Google + y Twitter con el hashtag #yotambiéncomparto.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Mañana y el sábado nos animan a todos a llenar el carro de la compra para los que más lo necesitan. ¿Colaboras en la Gran Recogida?