La imagen de la semana: nuevas potencias emergentes, nuevos desafíos ambientales

KIBAE PARK
Foto: La Casa Encendida

Sabes cuáles son los países llamados ‘BRICS’? Te sacamos de dudas: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Se trata de potencias emergentes a punto de adquirir un papel central en la escena internacional, hasta los que hoy viajamos con nuestra imagen de la semana, para hablaros de nuevos desafíos ambientales.

¿Te apuntas a la ruta? Lo hacemos porque son protagonistas en la exposición ‘Nuevas potencias emergentes’, que está comisariada por Le Monde Diplomatique en Español y se podrá visitar hasta el 20 de abril de 2014 en La Casa Encendida, de Fundación Especial Caja Madrid.

Asistimos a cambios en la geografía política, económica y cultural del planeta que pueden pasarnos desapercibidos y de los que son destacados protagonistas los países emergentes. ¿Quién podría imaginar hace tan solo unos años que el sistema capitalista iba a verse afectado por la mayor crisis de su historia desde 1930?

La muestra es una oportunidad para reflexionar sobre la irrupción de los países emergentes en la escena internacional y para saber el porqué, el cómo y de qué manera afectará o beneficiará al patrimonio común de unos recursos finitos que pertenecen, ahora más que nunca, a una sociedad global.

Y es que en la mayoría de los países emergentes las desigualdades sociales son muy marcadas y el modelo productivo genera un importante impacto medioambiental, tal y como trata de hacer ver la exposición, que se complementa con el ciclo de conferencias ‘Países Emergentes’.

Te dejamos una galería de imágenes sobre la exposición y te animamos a visitarla: