La imagen de la semana: mentir para vivir, las técnicas de supervivencia animal

Imagen del documental 'Lying for life'¿Qué serías capaz de hacer para sobrevivir a un entorno hostil? La imagen de la semana que traemos hoy tiene que ver con esta cuestión, porque os queremos enseñar un curioso video del realizador Álvaro Mendoza, que recientemente ha obtenido el reconocimiento del jurado del Festival Telenatura 2013.

Se trata de su serie ‘Lying for Life’, que se ha alzado con el reconocimiento a la mejor producción española en el certamen. El miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic) ha tratado en este trabajo audiovisual el tema de las técnicas de supervivencia de los animales más curiosos.

Nos referimos a seres vivos como el ‘pez hoja’, capaz de cambiar de color en función de su estado emocional, adoptando la coloración de una hoja muerta, pardo-rojiza o amarillenta con punteado; o de la ‘tortuga caimán’, que pesa unos 100 kilos y puede llegar a medir más de medio metro. Además, tiene un cuerpo recubierto de una serie de estructuras osteodérmicas y un sorprendente pico capaz de quitar un miembro humano en un segundo.

Y es que son muchas las especies animales que hacen uso de engaños para conseguir cazar o escapar. Pero solo unas pocas son tan sofisticadas, como para considerarse auténticas mentiras. Aquí os dejamos la promo de este documental de animales sorprendentes.