La Universidad de Cambridge convoca becas para estudiantes de doctorado

Kings College Cambridge

La Universidad de Cambridge es una de las más prestigiosas del mundo y su fama se debe tanto a sus instalaciones como a su nivel académico, pero sobre todo a los investigadores en diferentes especialidades que han salido de sus campus.

Hoy os queremos hablar del programa Cambridge Home and EU Scholarship Scheme (Chess, por sus siglas en inglés) que ofrece becas de doctorado para estudiantes británicos y de la Unión Europea en esta universidad.

Como reza en las bases de la beca, que podéis consultar aquí, un requisito indispensable para poder acceder a este programa es haber solicitado la admisión a un programa de doctorado en esta institución.  Y es que la solicitud de estas becas no es al uso, sino que una vez pedido el programa de doctorado es la universidad la que te tiene en cuenta para la beca. Eso sí, si comenzáis vuestro doctorado en los tres primeros meses del año deberéis solicitar la beca a vuestro departamento.

Hay varios tipos distintos de ayuda, las llamadas full cost; las de tasas de matrícula, que son las más solicitadas por los estudiantes de la UE y las de gastos de mantenimiento. Además, hay otra modalidad de beca para ciudadanos de la Unión Europea que hayan residido en el Reino Unido durante los últimos tres años. En este caso, al tener cubiertos los gastos de mantenimiento, la Universidad de Cambridge ofrece una dotación de 13.226 libras esterlinas anuales, que al cambio son más de 15.000 euros.

Pero no solo basta con solicitarlo para entrar en el programa de becas Chess, puesto que desde la Universidad de Cambridge indican que si hacia el mes de abril de 2014 no habéis recibido respuesta del centro en este sentido, eso indica que vuestra solicitud habrá sido rechazada.

Como os comentábamos anteriormente, este programa de becas tiene un modo de solicitud ciertamente particular, por lo que os recomendamos que leáis atentamente las bases.

Si conseguís una de estas ayudas estaréis dentro de uno de los programas formativos más importantes a nivel mundial, así que no dudéis en intentarlo. ¿Qué tenéis que perder?