Andalucía y Latinoamérica se unen gracias a las becas de movilidad de la AUIP

becas auip
Foto: AUIP

En un contexto global como el actual, la movilidad internacional de los estudiantes tiene un enorme potencial formativo, por eso hoy os queremos presentar la convocatoria de becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado acaba de abrir las Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2014 con el objetivo de fomentar los lazos de unión entre estas instituciones.

Las bases completas de las becas puedes descargarlas en este enlace, pero ya os indicamos que el primer plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de febrero de 2014. Están dirigidas a estudiantes de universidades de Andalucía que quieran desarrollar programas de posgrado y doctorado, esto es, profesores e investigadores; estudiantes de postgrado y doctorado interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

En este programa hay dos modalidades de becas, unas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros y otras para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

Para poder acceder a las ayudas se debe rellenar el formulario de inscripción, que se puede descargar en este enlace y enviarlo a la dirección de mail  becas@auip.org junto con la siguiente documentación: un curriculum vitae del solicitante resumido y una declaración jurada de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca.

Asimismo, necesita avales por parte de la universidad de procedencia, como son una carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y una carta firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.

Por último, necesita una carta firmada por el responsable de la unidad académica de la universidad de destino, especificando la posición que ocupa en la universidad y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Si cumplís con los requisitos de solicitud, no desaprovechéis esta oportunidad. ¡Suerte!