Red EmprendeVerde, una apuesta por la economía sostenible

Teníamos pendiente hablaros un poquito  de la Red emprendeverde, desde que escribimos el artículo sobre Empleaverde, ya que ambos son proyectos que conviven bajo el paraguas de la Fundación Biodiversidad, una organización que trabaja en el ámbito del medio ambiente y del empleo verde.

La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Cualquier persona interesada en el emprendimiento verde puede tomar parte en esta iniciativa. No solo los emprendedores, que por supuesto, sino también cualquier inversor que no solo tenga en cuenta la rentabilidad económica, sino que valore de forma importante el hecho de influir positivamente en el medioambiente y en la sociedad. Además, también son bienvenidos otro tipo de profesionales como profesores de universidad o investigadores.

La Red ofrece al emprendedor asesoramiento y formación, y lo que es más importante, le pone en contacto con inversores potenciales en su negocio. Vemos que estamos hablando de un punto de encuentro virtual, de una comunidad al fin y al cabo, pero si trasteamos a fondo en la web de la Red emprendeverde encontraremos información sobre muchas más actividades.

Por ejemplo, organizan un encuentro de Jóvenes Emprendedores Verdes, que ya se ha celebrado en cinco ocasiones. Y también organizan los Premios Red emprendeverde, de los cuales de momento sabemos que ha habido una convocatoria el año 2012, para premiar, obviamente, a diversos emprendedores verdes. Estaremos atentos a la posible celebración de nuevas ediciones de este certamen.