Buscar un buen nombre para tu blog

Hace no mucho, la recomendación de tener un blog en tu búsqueda de trabajo, una vez que hayas visualizado esta necesidad, ahora hay que ponerse manos a la obra y buscar un buen nombre para tu blog.

Algunos consejos sobre el nombre que debes poner a tu blog o web y algunas herramientas muy recomendadas por un experto para su alojamiento y posterior gestión.

Estos no deben ser largos, ni excéntricos, ni inteligibles. Pueda que tu lo entiendas y te sientas indentificado, pero a la hora de poner un nombre debes pensar en los demás. Aunque esto te suene altruísta, esto es así. Ya que deberás pensar en tu audiencia y en facilitarles mucho el camino para que lleguen hasta tu blog o contenido.

Si además deseas Creación de marca con el nombre propio: muchas personas eligen su nombre como URL del blog. Si quieres dar consultoría a empresas u ofreces otro tipo de servicios o incluso si lo deseas como escaparate en tu búsqueda de empleo es una buena idea para posicionarte con tu marca personal en tu sector. Incluso si no lo tienes previsto a corto plaza y le quieres dar un uso personal nunca sabes lo que puede ocurrir en un futuro. Es una de las mejores opciones que evita también otro tipo de problemas que menciono en otro de los puntos.

la ventaja de elegir el nombre propio es que en la mayoría de los casos es fácilmente recordable. Hay que pensar en aquellos momentos que toca decir el nombre del blog por teléfono. Si tienes que empezar a deletrear y la gente no lo “pilla” enseguida no es optimo. Pongamos un ejemplo con la elección del nombre  “Coguan” puedes pensar que iba a ser fácilmente recordable pero la gente después piensa que es “Co One”.

Es recomendable disponer de dominio propio o elegir la versión sin coste de las 2 plataformas de blogging más grandes es el camino más directo hacia el propio blog. Siempre que te muevas en un ámbito de negocios da un aspecto no profesional. Es mejor elegir el propio dominio y URL aunque tenga un coste. Tampoco es muy elevado porque junto con el hosting no tienes que gastarte más de 30-50 euros.