FamilyLinks, una web para el reencuentro

Familylinks.icrc.org una página web promovida por el Comité Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja para permitir que las cientos de miles de personas que se ven separadas de sus familias por causas como los conflictos armados o las catástrofes naturales puedan reencontrarse con ellas.

   Según explica Cruz Roja Española en un comunicado, sólo su servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar atendió en 2013 un total de 564 casos para tratar de localizar a 955 personas. Hasta 143 solicitudes se cerraron y 421 siguen aún abiertas.

   Por su parte, la web en inglés del servicio de Búsqueda del Comité de Cruz Roja Internacional, con sede en Ginebra, ha recibido en un año la visita de unas 50.000 personas procedentes de más de un centenar de países.

   Ahora, se ofrecerán además versiones en español y francés, lo que permitirá a miles de familias más, en diferentes regiones del mundo, beneficiarse de este servicio, conforme explica Marianne Pecassou, del Servicio de Búsqueda del CICR. La versión en árabe nacerá en el primer trimestre de 2014.

   «La red del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en casi todos los países, puede ayudar a buscar a los seres queridos con los que se ha perdido el contacto», destaca Pecassou.

   Además, la web de uso sencillo y de fácil acceso para cualquier persona con ordenador y acceso a Internet, facilita información para contactar con las delegaciones del CICR y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Fuente: Europa Press