Somos la llave que puede cambiarlo todo

Imanol Arias, imagen de la campaña de la Funfación Vicente Ferrer
Foto: Fundación Vicente Ferrer

La India es uno de los países con más desigualdades del mundo. Allí, 55 millones de niños menores de cinco años tienen desnutrición y 400 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Pero, por suerte, todos y cada uno de nosotros ‘Somos la llave que puede cambiarlo todo’.

Ese es precisamente el lema de la campaña de apadrinamientos que ha puesto en marcha la Fundación Vicente Ferrer con la intención de sensibilizar y buscar aliados solidarios para combatir la pobreza, la desigualdad y la marginación de gran parte de la población india.

Nos cuentan que la fórmula del apadrinamiento ha permitido a la Fundación proporcionar a la población asistencia médica y educativa a miles de personas que sufren marginación, los dálits. Porque cada vez que alguien apadrina, está mejorando las condiciones de vida de una comunidad entera permitiendo que, al cabo de un tiempo, pueda mantenerse de manera autónoma.

Hasta hoy, el apoyo de los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer ha hecho posible que dos millones y medio de personas hayan salido de la pobreza extrema y que se hayan construido hospitales que han atendido a más de cuatro millones de personas.

Además, se han creado más de 50.000 viviendas y se han atendido las necesidades nutricionales básicas de 50.000 personas.

Tenemos la posibilidad real de empezar a construir un mundo mejor y qué mejor fecha para comenzar a hacerlo que hoy, cuando estrenamos nuevo año. ¿Te animas?