De tapas por la Sierra del Rincón

Se ha ido julio y también agosto. Aunque el verano se nos va acabando, todavía quedan buenas opciones de actividades de tiempo libre. Si vives en Madrid, estás de suerte: hoy queremos hacerte una sabrosa propuesta gastronómica en un precioso entorno, a menos de 100 kilómetros de la capital. Se trata de la I Feria de Tapas de la Sierra del Rincón, que se celebrará durante los fines de semana de septiembre en los cinco municipios de esta maravillosa Reserva de la Biosfera.

Nueve establecimientos ofrecerán tapas elaboradas con productos de la zona por tan sólo 1.50€ cada una. No encontrarás mejor ocasión para conocer los deliciosos secretos de la gastronomía de la Sierra del Rincón, con manjares como los judiones de Montejo, las patatas, las migas de pastor y la buena carne de estas tierras. Seguro que los locales nos sorprenden mezclando tradiciones e innovación. Y por si no te basta con los placeres del paladar, el resto de tus sentidos gozarán de marcos tan privilegiados como el de la imagen, la terraza de la Posada de Horcajuelo, uno de los restaurantes que participa en la feria.

Las tapas estarán basadas en los conceptos de slow food kilómetro cero; es decir, cocinadas con mimo y con la garantía de que la mayor parte de los productos empleados hayan sido obtenidos en la propia Sierra del Rincón. De este modo se fortalecen vínculos entre restauradores y productores, una alianza de la que los amantes de la buena mesa como tú serán los principales beneficiados.

Si te apetece este plan y te animas a acercarte a la Sierra, no te olvides de recoger tu Pasaporte de la Feria de Tapas en el Centro de Recursos de la Reserva. Cada vez que hagas una consumición en alguno de los locales, pide que te lo sellen. Si consigues seis sellos de tres municipios distintos, o bien uno en cada uno de los cinco municipios, entrarás en el sorteo de una comida o una sierra para dos personas. Y si eres uno de los cien primeros en cumplir estos requisitos, recibirás un premio directo: un fantástico lote de productos locales. Así podrás seguir disfrutando en casa de esta suculenta gastronomía.