Alumnos del Ponce de León ganan el I Concurso de Carteles Mucho Más Que Aceite

El cartel diseñado por los alumnos de 6º de Primaria del Centro Educativo Ponce de León ha sido el ganador del Concurso de Carteles Mucho Más Que Aceite, convocado por primera vez entre los centros que forman parte del proyecto “Reciclaje de aceite doméstico usado en centros educativos de Madrid”, que venimos desarrollando desde hace varios años junto a las Asociación AFANIAS.

En el certamen han resultado también premiados los alumnos de 2º D, dentro de la Categoría Educación Primaria, y de 1º A, en la categoría de ESO, del CEIP Tirso de Molina. El cartel ganador, del Ponce de León, se utilizará en la siguiente edición para la difusión de concurso. El premio para los tres galardonados consiste en la participación en un Taller de carácter medioambiental en La Casa Encendida.

Con este proyecto buscamos implicar a los más jóvenes en la mejora de nuestro entorno y mejorar la sostenibilidad medioambiental. Además, tenemos un objetivo social, ya el proceso de recogida de los envases de aceite en los centros escolares, el transporte a la planta de reciclaje y el filtrado y lavado de los recipientes lo realizan personas con discapacidad intelectual.