¡Atrévete! llega al Centro Gregorio Ordóñez de Alcorcón

Fundación Montemadrid, en colaboración con la Concejalía de Mayores, lleva a Alcorcón su proyecto ¡Atrévete! Este proyecto, pionero en la formación para envejecer en positivo, lleva desarrollándose desde 2012, y ofrecerá en este municipio madrileño un taller gratuito que durará un mes y se celebrará todos los lunes desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, a partir de la próxima semana, en el nuevo Centro Polivalente Familiar y de Mayores Gregorio Ordóñez.

Bajo el eslogan  ‘¡Atrévete! Aprende a envejecer. Prevenir la dependencia’ se intentará dar a los mayores, a lo largo de las cinco jornadas de las que se compone este curso que imparte la Fundación Montemadrid, respuesta a preguntas sobre cómo envejecer saludablemente, cómo influyen las relaciones sociales en la mejora de la calidad de vida, si se pueden cambiar hábitos y actitudes para vivir mejor, si se puede ser mayor e independiente, y se les dará consejos para envejecer de la mejor manera.

A lo largo de la historia de ¡Atrévete! ya han participado en el programa más de 7.000 personas que manifiestan que su participación les ha servido para aprender cosas nuevas, hacer nuevas amistades, mejorar y mantener su salud y que les va a ayudar a prevenir la dependencia.

Los interesados en asistir a este curso pueden apuntarse en la recepción de cualquiera de los centros municipales de Mayores hasta completar aforo.